jueves, 22 de septiembre de 2011

Presentación del blog y wtfisthis

Hola, chavales. Soy FriKitty. Como podéis ver, se inaugura este blog de diseño cutre -no soy muy buena con eso- para que rulen los capítulos de My Little Pony: Friendship is Magic subtitulados al español pa' que se entiendan.

Antes de nada quiero decir que esto no es un fansub de verdad, sólo es que no sabía dónde poner los capítulos ordenados y por eso me hago un blog sencillito. Aparte, no tengo intención de hacer ninguna serie más (pa eso ya me metería en un fansub).

Para el que no sepa por qué está medio Internet flipando con los ponis, sólo le puedo decir que le eche un vistazo a lo que voy a subir y le dé una oportunidad ;D

Otra cosa más que quiero decir es la fuente de donde saco los vídeos para subtitularlos, que es http://www.derpyhooves.com. Además, la traducción ni siquiera la hago yo, que no tengo ni idea de inglés, sólo me fijo en capítulos ya subtitulados en español que hay por YouTube. Así que supongo que no tengo apenas mérito, lo que hago es corregir errores que tiene esta versión (que tiene a porrillo) y ponerle estilos monos.

Lo último ya, quiero aclarar que los subtítulos son en español de España, no hespanyol nehutro wei. Obviamente es apto para cualquier hispanohablante, porque yo soy una ortonazi genialosa, pero que sepa lo que se va a encontrar. Además, suelo inventarme cosas (adaptar suena más bonito); a veces hasta meto coñas y expresiones graciosas en los subs. También dejo algunos nombres en inglés y otros los traduzco, según me dé (tranquilos, no hablo de los nombres de ponis xD Pero por ejemplo, he dejado sin traducir Ponyville o los Wonderbolts).

¿Y sabéis por qué hago todo eso? Porque me sale del papo. No digo que no acepte sugerencias, que las acepto, pero que son mis subs y me los follo como quiero.

Me estoy alargando mucho, así que nada, lo dejo ya. En breves subo los dos primeros capítulos -el primero ya lo puse por Twitter- y pongo las especificaciones del archivo... más o menos. Para que quede pro 8D.


1 comentario:

  1. ¿Pero qué presentación es esa?
    En fin, habrá que ver que pasa con la serie esta, que ya se me han acabado las buenas XD

    ResponderEliminar